Sobre nosotros

Este sitio es diferente a lo demás sitios de diseño que usted pueda visitar. La diferencia consiste en el destinatario de la información aquí ofrecida. La mayoría de las páginas Web que tienen una temática de diseño de Logo están dirigidas a los diseñadores gráficos, a los expertos en el tema, y les ofrecen consejos avanzados, recursos para descargarse, foros de discusión, etc. Sin embargo, nosotros notamos que hay un problema en esta multitud de sitios para expertos: el diseño requiere de la participación del cliente tomando decisiones y de estas decisiones depende el éxito o el fracaso del diseño. ¿Cuál es el problema? Creemos que es una insuficiencia en la información disponible en la Web, que si toda la información está dirigida a expertos, los clientes nunca pueden acercarse a ella por ser ésta demasiado compleja. De esta manera, las personas que contratan diseñadores y que deben tomar decisiones importantes no conocen nada sobre el tema y el trabajo se devalúa y perjudica. Nosotros hemos decidido, con humildad, ofrecer un espacio para que los clientes de los diseñadores se informen sobre los temas más relevantes para ellos en lo que a diseño de Logo se refiere. Es decir, queremos ofrecer un sitio dedicado al cliente de diseño que lo aconseje y lo informe para que las decisiones que tome sean las correctas y así el trabajo sea exitoso. Claro que no existen recetas mágicas y que la capacidad del diseñador y la relación que el cliente entable con él son los puntos clave para el éxito de un diseño. No obstante, creemos que cuanto más informado esté el cliente éste podrá tomar más, mejores y más veloces decisiones que optimizarán el trabajo.

Si bien estamos entusiasmados y creemos que este sitio puede ser de mucha ayuda para usted nos vemos obligados a subrayar la importancia que tiene la relación con el diseñador. Si no se construye una relación de comunicación, aprendizaje mutuo y respeto, el trabajo no llegará a buen puerto. La comunicación es básica: el trabajo de diseño consiste en transformar las ideas del cliente en objetos gráficos y si éstas no son comprendidas y expresadas correctamente, el resultado será defectuoso. El aprendizaje mutuo es la clave para hacer de su diseño algo especial y adecuado: el cliente tendrá muchas más y mejores opciones si se abre a las ideas del diseñador como éste encontrará más fácilmente el camino que debe transitar para llegar al resultado que busca el cliente, si se abre a aprender de lo que éste le pueda decir. El respecto es vital no sólo para que el trabajo sea agradable y la comunicación exitosa sino, principalmente, porque se trata de un equipo humano que sólo puede sostenerse sobre bases de respeto mutuo. Quizá todo esto parezca superfluo y sin importancia pero es verdaderamente vital. Se da muchas veces que un cliente viene con una idea pensada y que no quiere escuchar los consejos del diseñador: esto es un gran error porque se está perdiendo la esencia del diseño: un diseñador no es contratado principalmente para que dibuje sino para que imagine y ofrezca su conocimiento y creatividad.

A lo largo de este sitio Web nosotros buscaremos ponerlo al tanto de todas las cuestiones del diseño de Logo que sean necesarias. Es decir, informarlo sobre las cosas en las que usted tenga participación en tanto cliente y nos ahorraremos las explicaciones técnicas que son responsabilidad del diseñador. Con esto buscamos hacer de usted una persona con posconocimientos suficientes para optimizar al máximo su trabajo de diseño junto con el diseñador y lograr, así, muy buenos resultados. Para lograrlo hemos decidido dividir este sitio en secciones temáticas que traten cada una de ellas un tema específico. Le recomendamos leerlas todas y hacerlo en el orden propuesto ya que hay una continuación entre ellas. No obstante, hemos redactado las secciones para que también brinden la posibilidad de ser leídas por separado ya que muchos visitantes sólo querrán leer alguna de ellas. Entonces, Diseño de Logo hace una introducción al tema del Logo, de las imágenes representativas y enumera las características básicas que debe cumplir un logotipo exitoso. La sección llamada Diferentes Logos habla sobre los tres tipos de Logo y de sus características principales tanto morfológica como publicitariamente. En Hablemos de Logos hacemos un repaso crítico sobre algunos Logos famosos con el fin de entender los conceptos con ejemplos concretos y conocidos. En Los tamaños y las formas tratamos el tema de la relación de la forma del Logo con el concepto que expresa, la cuestión de los tamaños y la de las dimensiones. Finalmente, El Logo y la identidad corporativa trata la íntima relación de este elemento con el conjunto que conforma la imagen gráfica de una compañía.

Sea usted bienvenido a este sitio integral de diseño orientado al cliente. Le damos las gracias por habernos elegido y esperamos serle de la mayor ayuda posible. Lo invitamos a recorrer juntos este sitio pensado por nosotros para usted.